Eta. Bildu de andoain ofrece una reunión para hablar de escoltas


Ane Carrere, alcaldesa de Andoain (Guipúzcoa) por parte de Bildu, ha pedido reunirse con PSE y PP para analizar la decisión de este Gobierno local de impedir el acceso al Ayuntamiento a los escoltas que dan protección a algunos ediles.
Fuentes populares informaron a Servimedia de que la alcaldesa se ha puesto en contacto con los concejales socialistas y populares, a los que ha ofrecido un encuentro para tratar la polémica originada por el veto a los guardaespaldas.
Las fuentes consultas explicaron que los ediles del PP podrían reunirse con Ane Carrere el próximo lunes, mientras que los socialistas lo harán el martes. Desde la formación popular aseguran que esperan una rectificación de la alcaldesa y entienden que concertar este encuentro es “un paso” en la buena dirección.
Esta iniciativa del Gobierno local de Andoain se produce después de que el pasado lunes la Policía de este municipio impidiera entrar en el Consistorio a los escoltas de los ediles Asunción Guerra, del PP, y José Luis Vela, del PSE. Los agentes explicaron que era decisión de la alcaldesa, que se basaba en un informe jurídico que habían solicitado.
Esta decisión ha generado una intensa polémica en los últimos días, de manera que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que está dispuesto a cambiar la ley para que los escoltas puedan entrar en los consistorios.
Rubalcaba también se ha referido a que tanto su ministerio como el de Justicia están elaborando informes sobre si se requiere la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que ningún alcalde pueda impedir la entrada de personas que dan protección personal a los concejales.

Mostrar comentarios