Eta. Covite asegura que acercar presos sería “ceder ante el chantaje” de eta


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) mostróeste jueves su rechazo al “acercamiento progresivo” de presos de ETA que ha planteado el lehendakari, Patxi López, quien supedita esta medida a que se avance en la reinserción de los reclusos terroristas.
Christian Matías, portavoz de Covite, dijo a Servimedia que lo planteado por López es “como adelantar el final del terrorismo” y sin que la banda criminal haya anunciado el final de la violencia.
Matías también destacó que el lehendakari debe tener en cuenta que el concejal del PP Miguel Ángel Blanco fue asesinado en 1997 porque el Gobierno de entonces se negó al acercamiento de presos que reclamaba la organización terrorista.
En este sentido, el portavoz de Covite señaló que acercar a los presos etarras “sería ceder ante el chantaje de la estrategia de ETA”. En esta línea, añadió que “el lehendakari tiene que darse cuenta que lo que las víctimas están reclamando es un final del terrorismo, pero no de cualquier manera, sino con vencedores y con vencidos”.
Además, Matías expresó su temor de que un acercamiento masivo de reclusos etarras sea un prolegómeno de reducciones de condena o terceros grados que pudieran darse en el futuro respecto a los miembros de la banda terrorista.

Mostrar comentarios