Eta. Destruidas 1,4 toneladas de explosivos incautados en 2011 al “comando erreka”


La Guardia Civil destruyó este viernes los explosivos que se incautaron en 2011 al “comando Erreka” de ETA en un caserío de la localidad de Legorreta (Guipúzcoa).
Según informó el Instituto Armado, lo destruido son más de 1.369 kilogramos de material para fabricar explosivos; 17 kilogramos de pentrita; 215 metros de cordón detonante; y 43 kilogramos de aluminio en polvo intervenidos. La detonación de este material explosivo se realizó de manera controlada en la carretera de Jaizkibel GI-3440.
La Benemérita explicó que el 12 de abril de 2011 fueron detenidos los hermanos Aitor e Igor Esnaola, que escondían grandes cantidades den explosivo en un caserío familiar en el municipio de Legorreta.
En esta vivienda se encontró, entre otro material, 850 kilogramos de nitrato amónico; 13,5 kilogramos de pentrita; y 100 litros de combustible. También escondían estos etarras varios detonadores; material para confeccionar una elevada cantidad de detonadores; abundante documentación de la banda terrorista; y numeroso material informático.
En la destrucción de este explosivo hoy en Guipúzcoa estuvieron presentes el delegado del Gobierno en País Vasco, Carlos Urquijo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Luis Herrador.

Mostrar comentarios