Eta. Dignidad y justicia critica que la avt “haga la ola” a urkullu, tras pedir perdón a las víctimas


La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) criticó este lunes que la Asociación de Víctimas del terrorismo “haga la ola” al presidente vasco, Íñigo Urkullu, después de que pidiera disculpas a las víctimas de ETA en la jornada de trabajo ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’, celebrada en las Juntas Generales de Guipúzcoa el pasado viernes.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de DyJ, Daniel Portero, después de que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, asistiera a dicho acto y concluyera que la autocrítica de Urkullu “reconforta” a las víctimas y marca un “antes y un después”, y destacó la valentía del presidente al pedir disculpas.
En este sentido, Portero mostró en Twitter su descontento con la asociación: “Los que no reconocen que ETA cometió crímenes contra humanidad, PNV. Que además se alían con defensores del terror en Navarra, ¿son alabados por AVT?”. Según explicó a Servimedia, en este 'Tweet' se pregunta “por qué hay que alabar ahora la función de una persona que no ha demostrado nada. No entiendo que se le haga la ola”. “Soy miembro de la AVT y no me gusta que se hayan resaltado las palabras de Urkullu”, añadió.
Asimismo, el portavoz de DyJ pidió a la asociación de Pedraza que no confíe tan fácilmente, porque “no te puedes fiar de alguien que siempre nos ha puesto la zancadilla a las víctimas del terrorismo”. “Urkullu un día pone la vela a Dios y otra al diablo, porque es capaz de reunirse con los familiares de presos de ETA antes que reunirse con las propias víctimas”, apuntó.
"NO CONFIAMOS"
El Lehendakari durante su discurso de autocrítica, reconoció, entre otras cosas, que al Gobierno autonómico le faltó "inteligencia emocional para transmitir lo que más íntimamente sentíamos, el afecto hacia cada víctima de la injusticia".
En este sentido, Portero señaló que “no confiamos en las palabras de Urkullu”, ya que “está poniendo todas las trabas posibles para reconocer que la banda terrorista cometió crímenes contra la humanidad” y lo único que hace, a su juicio, es “regalar la oreja a todos”. “Se trata de un asunto de coherencia, pido que las palabras del presidente sean hechos y, mientras eso no sea así, yo no voy a alabar la gestión de nadie”, concluyó.

Mostrar comentarios