Eta. El diputado general de guipúzcoa recibe a jóvenes acusados de ser de la “cantera de eta”


El Diputado General de Guipúzcoa, Martin Garitano, perteneciente a Bildu, recibirá este viernes a representantes del grupo de 17 jóvenes que están siendo juzgados en las últimas semanas por pertenencia a Segi, organización que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad consideran como la “cantera de ETA”.
La institución que dirige Garitano informó de que recibirá a los jóvenes “a petición de estos”. El encuentro entre el representante de Guipúzcoa y los miembros de Segi será “en privado”, aunque los fotógrafos podrán tomar imágenes antes de la entrevista.
Estos 17 jóvenes están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi. Los procesados pertenecen a la llamada comarca de Oarsoaldea, situada entre San Sebastián y la bahía de Txingudi. Esta zona engloba los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.
En este sentido, desde la llamada izquierda abertzale se ha criticado que se juzgue a estos jóvenes, a los que se define como “independentistas” y sin hacer referencia a los delitos de los que son acusados por la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.
A este respecto, Txelui Moreno, uno de los portavoces de la llamada izquierda abertzale, ha asegurado que el juicio contra estos 17 procesados tiene “un carácter evidentemente político”. Asimismo, acusó tanto PSOE y PP como a la Audiencia Nacional de mirar a otro lado, en vez de trabajar para “finalizar el conflicto, lo que sería lo más lógico y que además es lo que quiere la gente”.

Mostrar comentarios