Eta. El entorno de eta empieza a ofrecer gratis el “manual del torturador español”


La editorial Txalaparta, ligada al entorno de la ilegalizada Batasuna, ha comenzado a ofrecer gratis en Internet el libro “Manual del torturador español”, que el PP ha reclamado que se retire de una treintena de bibliotecas públicas vascas, puesto que sostiene que los malos tratos son generalizados en cárceles y comisarías españolas.
Según una información recogida por Servimedia y aparecida en la web abertzale “Aportu.org”, Txalaparta ha decidido ofrecer libremente en la Red este libro, que califica como “maldito” y del que dice que “ha sido censurado en varias bibliotecas vascas por el Gobierno de Patxi López tras la denuncia realizada en varios medios de comunicación españoles”.
“Aportu.org” añade que “contra el ataque de la censura, la editorial Txalaparta ha puesto gratuitamente en Internet esta obra literaria sobre la tortura en el Estado español”.
Esta web afín a Batasuna se refería así al hecho de que, tras la denuncia realizada por el PP y reflejada en los medios de comunicación, la alcaldesa de Basauri (Vizcaya), la socialista Loly de Juan, ha retirado el “Manual del torturador español” que había en la biblioteca pública de esta localidad.
“OXÍGENO” A ETA
Carlos Urquijo, portavoz de Interior de los populares en el Parlamento vasco, ha pedido que alcaldes de PNV y EA imiten a la alcaldesa socialista y retiren de cerca de una treintena de bibliotecas municipales el "Manual del torturador español".
Según las bases de datos del Gobierno vasco, este libro también se encuentra en la Biblioteca Pública de Vitoria, que depende de la Diputación de Álava, donde gobiernan los peneuvistas. El manual figura también en los estantes de Euskaltzaindia, la academia de la lengua vasca.
Según Urquijo, esta publicación de la editorial Txalaparta debe retirarse para no dar "oxígeno" y "aliento" a ETA, puesto que se trata de una publicación que "casi es un manual de la organización terrorista para justificar luego los atentados y los ataques a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios