Eta. El foro de ermua pide investigar los permisos a profesores para visitar a etarras


El Foro de Ermua pidió hoy a la Fiscalía que investigue si las ‘ikastolas’ que reciben dinero público incurren en un posible delito de malversación de fondos al conceder permisos retribuidos a sus maestros para visitar a presos etarras.
Fernando García Capelo, portavoz del Foro de Ermua, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la información publicada este lunes por el diario ‘El Mundo’, según la cual el convenio colectivo negociado por los profesores vascos con su patronal admite que puedan tener permisos retribuidos para visitar a familiares presos de ETA que cumplen sus condenas fuera del País Vasco.
Según García Capelo, la Fiscalía debería investigar “la utilización de fondos públicos con fines distintos para los que están pensados, en este caso la enseñanza” y si estos permisos retribuidos “no suponen una ausencia justificada del puesto de trabajo, se podría investigar si hay un delito de malversación de dinero público”.
Al respecto, el portavoz del Foro afirmó que estos acuerdos “demuestran que dentro de la educación en el País Vasco hay un proceso de adoctrinamiento y de selección del profesorado de acuerdo con cuestiones políticas”. Sostuvo que es un proceso “habitual” cuando se pretende “falsificar la historia como sucede en este caso”.

Mostrar comentarios