Eta. El gobierno celebra la detención de santi potros para que vuelva a prisión, que es "donde tiene que estar"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró este lunes la detención del terrorista de ETA Santiago Arrospide Sarasola, alias 'Santi Potros', ya que con ella se podrá conseguir que vuelva a prisión, que según dijo es "donde tiene que estar".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a su llegada al Senado para intervenir ante la nueva Comisión de Transparencia y Buen Gobierno que se ha creado con motivo de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, que entró en vigor el 10 de diciembre, y de la constitución del Consejo de Transparencia, que preside Esther Arizmendi.
A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta se refirió a la detención del etarra Santi Potros este lunes en Lasarte (Guipúzcoa) por su presunta participación en un atentado cometido en Barcelona en 1987 contra una patrulla de la Guardia Civil, en el que murió un civil y resultaron heridos varios agentes de la benemérita.
Sáenz de Santamaría afirmó que "la detención de Santi Potros tranquiliza a todos porque se ve que el Estado de Derecho funciona". "Nosotros respetamos las decisiones judiciales y aquí se ejecuta una decisión que hace que Santi Potros esté donde tiene que estar, que es en prisión con arreglo a la ley", remachó.

Mostrar comentarios