Eta. El gobierno “tendrá en cuenta” la propuesta de patxi lópez sobre el acercamiento de presos


El portavoz del Gobierno, José Blanco, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo “tendrá en cuenta” la propuesta del lehendakari Patxi López sobre el fin de la violencia y la flexibilización de la política penitenciaria para los presos etarras.
Blanco recordó a los periodistas que López hizo su propuesta en el marco del debate anual de Política General de la comunidad autónoma y que consta de diez puntos, entre los que destaca el que explicita que la disolución de ETA, “sin contrapartidas ni condiciones”, sigue siendo el principal objetivo tanto del Ejecutivo autónomo como del central.
“Conviene leer” la iniciativa completa, dijo, antes de asegurar que “el Gobierno tendrá en cuenta esa propuesta”, dado que la política antiterrorista siempre está consensuada entre ambos gobiernos.
Puntualizó, no obstante, que las directrices en materia penitenciara se rigen siempre por “criterios de prudencia y de discreción”, que aconsejan que los acuerdos en esa materia “nunca se cuenten”.
Las reiteradas preguntas de los informadores a lo largo de la rueda de prensa no lograron mover ni un ápice al portavoz del Gobierno de su argumentación inicial.

Mostrar comentarios