Eta. El pp dice que rubalcaba "miente deliberadamente" al negar el chivatazo


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "miente deliberadamente" cuando niega el chivatazo en 2006 a la banda terrorista ETA y, sobre todo, cuando aseguró en sede parlamentaria que la prueba clave del "caso Faisán" no había sido manipulada.
Sáenz de Santamaría sacó a relucir en rueda de prensa el informe elaborado por la Guardia Civil que atestigua que el vídeo grabado a la puerta del bar Faisán el día del soplo a ETA contiene cortes realizados en ese mismo momento.
A su juicio, el informe de la Benemérita demuestra "lo que pasó realmente con las cintas", dado que hasta ahora había dos posibilidades: "que se hubiera cortado las partes de la cinta relativa al momento del chivatazo o que precisamente ese momento no se grabara".
Sáenz de Santamaría señaló que la investigación de la Guardia Civil prueba que "no se grabó el momento en que se produjo el chivatazo" y que la decisión de no grabarlo "no fue accidental, sino deliberado".
Por eso, sacó a relucir que el ministro Rubalcaba afirmó en sede parlamentaria el 25 de noviembre de 2009 a una pregunta planteada por el PP que la cinta no había sido manipulada y no había sufrido alteraciones.
Sáenz de Santamaría cree que ahora se ha demostrado lo contrario, lo que le llevó a preguntarse si "merecen los españoles un ministro del Interior que miente deliberadamente".
"¿Es idónea para presidir el Ministerio del Interior una persona bajo cuyo mandato se produjo una actuación tan grave como el chivatazo a ETA?", añadió la portavoz del PP.
Asimismo, recordó que su partido ya lleva más de 30 preguntas a Rubalcaba sobre el "caso Faisán" desde que se produjo el chivatazo en 2006, explicó que lo ha hecho con el fin de que lo ocurrido "no se olvidara en el tiempo mientras las actuaciones judiciales no iban hacia ningun lado" y avanzó que piensa mantener la misma estrategia ahora que empiezan a conocerse datos relevantes de la investigación.

Mostrar comentarios