Eta. El pp explicará a las víctimas que el plan de reinserción de terroristas no cambia la política penitenciaria


El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró hoy que el plan del Ministerio del Interior para reinsertar terroristas no supone un cambio alguno en la política penitenciatia del Gobierno ni supone beneficios penitenciarios para los etarras. Los populare se han mostrado dispuestos a explicárselo así a las víctimas, que han expresado su malestar.
Floriano insistió en rueda de prensa ofrecida en al sede de Génova que la aplicación de este plan no implica ninguna modificación de la Ley Penitenciaria y que se seguirán exigiendo los mismos requisitos para la reinserción.
Las organizaciones que aglutinan a las víctimas de ETA ya han protestado y el PP asegura que está dispuesto a explicarles "de primera mano" que el plan no implica ninguna modificación de la Ley Penitenciaria ni del Estado de Derecho.
El responsable de Organización del PP explicó que para acogerse al programa diseñado por Interior hay que "desvincularse" de ETA y "abandonar la violencia" y recalcó que, "en ningún caso, supone obtener beneficios penitenciarios".
Bajo su punto de vista, "no hay ni un solo cambio" ni "un punto de inflexión" en la política antiterrorista del Gobierno porque los requisitos de la Ley Penitenciaria "seguirán siendo exactamente los mismos".
Esos requisitos establecidos en la ley "son muy claros y como el plan no conlleva ninguna modificación en la Ley", la política penitenciatia sigue siendo la misma.
Las víctimas de ETA ya han asegurado que se sienten "traicionadas" y "engañadas" por el Ejecutivo que prevé agrupar a presos de la banda en cárceles del País Vasco.

Mostrar comentarios