Eta. El pp pide al gobierno vasco que evite delitos en el homenaje a expresos de eta


El Partido Popular pidió este martes al Gobierno vasco de Íñigo Urkullu que vigile el homenaje que el entramado de los presos de la banda terrorista ETA quiere rendir a los asesinos que han salido de prisión tras la anulación de la 'doctrina Parot' y pidió que evite que se produzcan delitos de apología o enaltecimiento del terrorismo.
En declaraciones a Servimedia, el secretario sectorial de Justicia del PP y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, manifestó su "desprecio" ante el acto que están preparando para rendir homenaje a los presos etarras que han quedado en libertad.
Oyarzábal pidió a la Consejería de Interior del Gobierno vasco que tenga una "enorme diligencia" y que ordene a la Ertzaintza que esté "atento ante cualquier acto o conducta delictiva" que pudiera derivarse del homenaje que se está preparando.
A su juicio, los terroristas que han salido de prisión y que ahoran van a recibir un homenaje del entramado etarra no merecen ningún acto de bienvenida y sólo deben tener el "reproche social" de los ciudadanos. "Esto nos merece el mayor de los desprecios", sentenció.

Mostrar comentarios