Eta. El pp pide la comparecencia urgente de rubalcaba por el caso faisán


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que pedirá la comparecencia urgente del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique su versión de lo ocurrido en el bar Faisán, tras conocerse las actas de ETA sobre el chivatazo.
Según dijo Sáenz de Santamaría, Rubalcaba debe informar en Pleno sobre lo que pasó en el bar Faisán y dar explicaciones de "por qué pasó".
Los populares entienden que "Rubalcaba tiene un problema: Las piezas del puzle van encajando y lo que aparece es su cara", por lo que Sáenz de Santamaría entiende que cuando el vicepresidente dé explicaciones, "probablemente tenga que dimitir".
Tras la publicación de las actas de ETA sobre el proceso de paz, Rubalcaba queda en una situación "muy, muy complicada", dijo, que le obligará a "dar explicaciones o dimitir".
A su juicio, la responsabilidad política por el chivatazo "es de Alfreto Pérez Rubalcaba, pero se acabará trasladando ineludiblemente a quien le puso en su puesto, a José Luis Rodríguez Zapatero".
El PP espera que el vicepresidente primero se avenga a comparecer en la Cámara Baja porque de lo contrario "estaría negando una versión propia de lo que sucedió y estaría asumiento íntegramente" la versión ofrecida por la banda terrorista.
En cualquier caso, el PP asegura que el Pacto Antiterrorista no está en riesgo porque su importancia trasciende a los partidos que lo suscribieron.

Mostrar comentarios