Eta. El sup dice que los movimientos de eta en francia prueban que fue un error legalizar bildu


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que los movimientos de etarras en Francia, a pesar de que la banda tiene declarada una tregua, prueban que fue un error que el Tribunal Constitucional legalizase Bildu.
José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Policía gala haya detenido en Francia en las últimas horas a un presunto etarra, Oier Ardanaz Armendariz, que fue arrestado tras intentar robar un coche en una casa de campo y ser descubierto por los propietarios del inmueble.
Benito señaló que esta detención, junto a otras registradas en los últimos meses, evidencia que ETA “no ha dejado su actividad”, algo que dijo que ya era conocido por las Fuerzas de Seguridad tanto españolas como francesas.
A su juicio, el problema es que “se están tomando decisiones, como la legalización de Bildu, que no se corresponden con la realidad de la actividad de los terroristas, que siguen reorganizándose”.
Por este motivo, Benito destacó que la actividad de la banda etarra en Francia demuestra que decisiones como la legalización de Bildu fueron “precipitadas”. A su entender, no se debería haber legalizado la coalición abertzale sin que la banda etarra declarase “el fin de la actividad criminal”.

Mostrar comentarios