Eta. El sup insiste en que tras el chivatazo a eta hay una “decisión política”


El SUP aseguró hoy que el caso del chivatazo a ETA del bar “Faisán” no es una cuestión sólo de policías, sino que tras este soplo a la banda terrorista hubo una “decisión política”.
José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, los últimos datos conocidos en esta investigación, entre los que está una grabación aportada por el comisario Carlos Germán. En estas imágenes se ve a un policía de Vitoria saliendo del bar “Faisán” en una hora próxima a la del chivatazo a la banda etarra.
A este respecto, Benito señaló que, aunque la investigación afecte por el momento sólo a agentes, la opinión de su sindicato es que este asunto no fue algo de “dos policías locos que deciden dar un chivatazo a ETA, sino que aquí hay una decisión política”.
Al mismo tiempo, este portavoz estimó que el juez Pablo Ruz debería llamar a declarar al comisario Carlos Germán, para que aclare por qué en la grabación del bar Faisán faltan los momentos en los que se dio el chivatazo a ETA.
A su juicio, este comisario debe explicar también si es cierto que intentó borrar parte de la grabación, algo de lo que le ha acusado el también comisario José Cabanillas. Estas declaraciones, según Benito, puede ayudar a aclarar quién fue el “responsable político” del chivatazo.

Mostrar comentarios