Eta. Empresarios del foro ermua piden acabar con cualquier intento de extorsión a comerciantes


El colectivo Empresarios del Foro Ermua ha reclamado a los gobiernos central y vasco que acaben con cualquier intento de extorsión a pequeños comerciantes por parte del entorno de ETA.
Ricardo Benedí, portavoz de estos empresarios, se refería así a unas recientes declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que indicó que el entorno de la banda etarra desarrolló durante las navidades pasadas una campaña de extorsión a pequeños comerciantes. Los protagonistas de la iniciativa pedían fondos para los familiares de los presos etarras.
Benedí, que ha sufrido varios intentos de extorsión de ETA, dijo a Servimedia que las autoridades deben terminar con estas campañas de presión. A su juicio, se trata de “una extorsión a negocios modestos y a gente que se ve inmersa en un ambiente social macabro”, en referencia a los pueblos en los que hay una mayoría de afines a Bildu o Amaiur.
Según este empresario, los que reclaman el dinero para los familiares de los presos etarras primero “van con buena cara”, pero luego “te dicen que eres un mal vasco”. Destacó que “hay una presión que no ha desaparecido”, por mucho que la banda criminal haya anunciado el fin de sus atentados.
Benedí dijo estar “preocupadísimo”, ya que, a su entender, “ETA no deja de prepararse y cuando oigan tres noes de Rajoy pondrán un bomba y luego nos matarán a uno de nosotros”.

Mostrar comentarios