Eta. Excargos del pse protestan por la retirada de escoltas


Excargos públicos del PSE en Guipúzcoa han trasladado a los dirigentes de esta formación política su malestar por la retirada de escoltas que se está produciendo en los últimos meses y que está culminando esta misma semana.
Fuentes socialistas informaron a Servimedia de que esta retirada de protección personal se ha realizado en dos fases. En una primera, en julio pasado, algunos excargos del PSE pasaron de tener dos escoltas a quedarse con uno. Finalmente, esta misma semana, se ha eliminado este único escolta a algunos exrepresentantes públicos que lo mantenían.
La decisión ha generado inquietud en algunos exediles y excargos socialistas de Guipúzcoa, al entender que su situación es de mayor riesgo, debido a que en esta provincia el entorno de Batasuna es más fuerte. De hecho, Bildu obtuvo mayoría en esta provincia en las últimas elecciones locales y forales.
Los excargos públicos que se han quejado pertenecen a localidades guipuzcoanas como Lasarte y Andoain, donde la izquierda abertzale tiene una importante presencia pública y en la sociedad civil.
Esta situación ha llevado a una ex miembro de la Ejecutiva del PSE y ex concejal de este partido a anunciar a los responsables de su formación que se dará de baja como militante si no se le repone la escolta. Esta representante socialista entiende que su situación en Guipúzcoa es de mayor riesgo que en otras partes del País Vasco.

Mostrar comentarios