Eta. Familiares de víctimas exhibirán este sábado en san sebastián fotos de sus allegados


Madres, hermanas, hijas, viudas y otros familiares de asesinados por ETA exhibirán este sábado fotografías de sus allegados frente al Ayuntamiento de San Sebastián, donde gobierna la coalición abertzale Bildu.
La iniciativa ha sido impulsada por la plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT), que lidera Francisco José Alcaraz, y por el colectivo Mujeres por la Justicia (MxJ).
Fuentes de VCT informaron a Servimedia de que el Ayuntamiento donostiarra, gobernado por Bildu, ha autorizado que los familiares de asesinados por la banda etarra se concentren el próximo 14 de julio, a las 13.00 horas, en los jardines de Alderdi-Elder, frente al Consistorio de la capital guipuzcoana.
VCT organizó esta protesta después de que se hayan producido diversos episodios relacionados con la exaltación de presos de ETA. Así, el Ayuntamiento de San Sebastián autorizó una ayuda de 9.000 euros un documental que ensalza a presos etarras. Los autores de esta grabación posteriormente renunciaron a la subvención.
Asimismo, hace unas semanas se supo que en Andoain (Guipúzcoa) se habían colocado fotos de etarras de cuerpo entero para que los vecinos pudieran hacerse fotos con los terroristas. Esta iniciativa fue disculpada por el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, de Bildu, quien dijo que este tipo de hechos eran “algo sentimental”.
“BRAZO POLÍTICO DE ETA”
Por este motivo, desde VCT quien concentrarse frente al Consistorio donostiarra para mostrar las fotografías de asesinados por la banda etarra. Los convocantes han destacado que estas personas irán “a cara descubierta” para pedir justicia para las víctimas de la banda etarra.
La plataforma de Alcaraz ha resaltado que San Sebastián es “el lugar donde más asesinatos se han cometido y, tristemente, el lugar en el que también más apoyo recibe la organización terrorista”.
Asimismo, VCT remarca que Bildu gobierna en más de cien localidades del País Vasco y en la Diputación de Guipúzcoa, a pesar de lo cual muestra a diario que es el “brazo político” de ETA, ya que se dedica “a desafiar al Estado de derecho y humillar a las víctimas del terrorismo”.

Mostrar comentarios