Eta. Fernández díaz estudia cómo hacer más efectivo el embargo a los bienes de etarras


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Sevilla que su departamento está trabajando “intensamente” para llevar a cabo una reforma legislativa que permita hacer más efectivo el embargo de bienes de etarras que no han satisfecho las indemnizaciones a sus víctimas.
Fernández Díaz se refirió a este asunto durante la entrega de la novena edición de los Premios Plaza de España, que organiza la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo del 35º aniversario de la Constitución Española.
Según informó Interior, el ministro se refirió en este acto a que “el Gobierno está trabajando intensamente para llevar a cabo la reforma legislativa para hacer más efectivo el embargo de bienes de terroristas que no han satisfecho la responsabilidad civil por las acciones terroristas cometidas”.
Además, explicó que se está trabajando en introducir “unos requisitos objetivos para evitar que los terroristas que no se arrepienten ni han pagado las indemnizaciones a las víctimas puedan beneficiarse de las ayudas que la sociedad otorga a los presos que salen de prisión una vez cumplida su condena”.
El titular de Interior hizo estas consideraciones en un acto en el que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, entre otras autoridades locales y autonómicas.
En este sentido, el titular de Interior destacó cómo uno de los premiados este año por la Delegación del Gobierno en Andalucía es la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). A este respecto, el ministro dijo que es un “verdadero orgullo” el reconocimiento que se hace a esta institución.
Fernández Díaz destacó el hecho de que Andalucía “vio nacer a más de 120 personas asesinadas, sólo por ETA”, al tiempo que destacó cómo esta comunidad autónoma ha aportado “tanto dolor y tanta sangre ha entregado en defensa de nuestra Patria y de nuestro sistema constitucional”.
Asimismo, el ministro se refirió a que va a seguir trabajando en conseguir la disolución y total desaparición de ETA, “una vez que ha sido derrotada policialmente por el Estado de Derecho, pues el terror no ha conseguido ni uno de los objetivos por los que mataba”.

Mostrar comentarios