Eta. Francia entrega a un etarra que cometió 11 actos de “kale borroka” en un solo día


Francia entregó hoy al etarra José Cándido Sagarzazu Gómez, que, antes de colaborar con el “comando Donosti”, se curtió en la “kale borroka” y llegó a cometer 11 actos de sabotaje en un mismo día.
Según informó la Policía, Sagarzazu Gómez ha sido entregado de forma definitiva a España, donde está reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada.
Sagarzazu Gómez nació el 21 de julio de 1975 en San Sebastián (Guipúzcoa) y fue detenido, junto a otras tres personas, en junio de 2003 en Cahors (Francia). El terrorista estuvo relacionado con numerosas acciones de “kale borroka”.
De hecho, fue arrestado en 1996 por acciones de terrorismo callejero y lo volvió a ser tres años más tarde, en 1999, por apoyar presuntamente al denominado “comando Donosti”.
Además, la Policía vinculó a Sagarzazu con más de 40 acciones de "kale borroka" entre febrero de 1995 y octubre de 1996, pero huyó antes de ser juzgado por colaborar con ETA. De hecho, el terrorista llegó a cometer 11 actos de sabotaje el mismo día en la provincia de Guipúzcoa.

Mostrar comentarios