Eta. González pons afirma que "la palabra clave" para cambiar de "escenario" es "disolución"


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que "la palabra clave" para que se pueda abrir de un cambio de escenario en relación a la izquierda abertzale y su eventual concurrencia a las elecciones municipales es la "disolución" de ETA. "Mientras no haya disolución, no hay otro escenario", incidió.
González Pons estableció esta frontera en la rueda de prensa en la que el PP y Nuevas Generaciones presentaron su campaña "No más jóvenes en paro", donde remarcó que la posición del PP al respecto es y será una sola: Que "los españole han emprendido definitivamente el camino de la derrota de ETA y sólo aceptarán que ETA sea derrotada". Según subrayó, el conflicto "sólo puede acabar con vencedores y vencidos; no hay otro final posible".
El dirigente popular recordó, en este sentido, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han dejado muchas vidas y mucho trabajo en la lucha antiterrorista y que "no se merecen otro final que la derrota de ETA", como tampoco las víctimas. Por eso, "porque los españoles quieren la derrota de ETA", exigió al Gobierno que no "dé vueltas y busque atajos", y "que intente no pisar la manguera".
González Pons remarcó que "ETA y Batasuna son la misma cosa", por lo que hasta que la primera no se disuelva, los abertzales "no pueden presentarse con otra cara". "Basta ya de treguas trampa, no nos dejemos engañar con listas electorales trampa", reclamó, añadiendo que "cualquier garantía adicional" como la cuarentena de cuatro años que ha propuesto entre ambos momentos el presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, "estará bien".
Para él, "es obvio" que ETA está "al límite" y al borde de la derrota, y por eso reivindicó que ahora los demócratas no pueden dividirse. Una unidad de la que puso como "ejemplo más claro y más santo" el apoyo del PP vasco al Gobierno del PSE, que en su opinión debe ser "sagrado" y salvarse "a toda costa". "Es lo mejor que hemos hecho en mucho tiempo", ensalzó.
En esa línea, criticó la "confusión" del PSE a la hora de aclarar si dirigentes suyos se han reunido con líderes abertzales, según han publicado varios medios de comunicación vascos, y dijo que el desmentido de los socialistas la incrementa al admitir que sí se han visto con representantes del Sinn Fein irlandés, que podría haber actuado "en nombre" de Batasuna.
González Pons aseguró que el PP se fía, en principio, de la información que le traslada el Gobierno, pero lamentó que ésta "no tiene nada que ver con lo que dice el Gobierno cuando le ponen un micrófono delante" ni "con lo que dicen los medios que está haciendo el PSE". Colateralmente, criticó al Ejecutivo que su comunicación en esta materia está siendo "manifiestamente mejorable", pero mantuvo el apoyo popular en la lucha antiterrorista.

Mostrar comentarios