Eta. Guardias civiles creen probado que el chivatazo partió “del más alto nivel”


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) aseguró este lunes que las actas de ETA publicadas en prensa ponen de manifiesto que el chivatazo del bar Faisán partió “del más alto nivel” y no fue sólo cosa de policías.
Francisco García, presidente de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la información publicada este lunes por “El Mundo”. Este diario sostiene que un acta ETA refleja que el Gobierno “intentó parar” la redada policial contra el bar Faisán. Este asunto figuraría en un documento interno de los etarras que le fue incautado al cabecilla de la banda Francisco Javier López Peña, alias “Thierry”.
A este respecto, García señaló que este documento de la banda criminal viene a reflejar que el soplo a la banda etarra se produjo “en un marco de negociación con ETA y que respondía a una finalidad política”. Este responsable de la UO también se refirió a que “ningún policía habría realizado el chivatazo si no está respaldado o no existe un mandato al más alto nivel del Gobierno”.

Mostrar comentarios