Eta. Guardias civiles denuncian que eta mantiene intacta "su disposición a usar las armas”


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que la banda terrorista ETA mantiene “intacta” su “disposición a usar las armas” si mediante el alto el fuego no consigue alcanzar sus objetivos.
Francisco García, presidente de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el tiroteo a un gendarme el pasado fin de semana en Francia y la detención este martes en Guipúzcoa de los etarras Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro.
Según García, “el tiroteo y las detenciones lo que ponen de manifiesto es que, a pesar de las declaraciones de alto el fuego, la banda no cesa en sus actividades y en el uso de la violencia”.
“Mantiene intactos sus arsenales y su disposición a usar las armas”, aseguró este representante de los guardias civiles, quien añadió que los miembros de la Benemérita “siempre hemos creído que eso ha sido así”.
“Por eso siempre hemos mantenido que no cabe ningún tipo de negociación con los terroristas mientras no se entreguen y digan dónde tienen escondidas las armas”, añadió García.

Mostrar comentarios