Eta. Guardias civiles piden la entrega de armas para que batasuna pueda volver a las instituciones


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que para que Batasuna pueda volver a las instituciones no basta una condena de ETA, sino que la banda terrorista debería entregar las armas y sus miembros pagar por los delitos cometidos.
Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que para que Batasuna vuelva a las instituciones “las meras palabras ya no bastan, porque se ha demostrado que ha habido treguas, han dicho que iban a abandonar las armas y después ha habido más muertos”.
Por este motivo, García sostuvo que lo que haga ahora el entramado de ETA debe “ser creíble”, de manera que “las palabras no bastan; hacen falta hechos que acrediten y que demuestren que se va en serio y que se abandonar la violencia”.
“Todo lo demás son espejismos”, aseguró el presidente de la UO, quien añadió que la entrega de las armas por parte de los terroristas “sería un hecho que constataría que hay voluntad de abandonar la violencia”.
No obstante, García señaló que otro aspecto decisivo es que los etarras asuman la “responsabilidad” por los delitos cometidos y cumplan pena por ello. “Eso sería un gesto que demostraría que están dispuestos a conseguir la paz y que han cambiado de actitud”, remarcó.

Mostrar comentarios