Eta. Iu dice que el “debate público” sobre el fin de eta “dificulta el final del terrorismo”


El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó este jueves que el “debate público” que se ha suscitado en torno al fin de ETA “dificulta el final del terrorismo” y dijo que “en materia antiterrorista hay que ser muy cauteloso con los acontecimientos”.
En una rueda de prensa celebrada en el Cámara Baja para presentar a la sustituta de Joan Herrera como portavoz de ICV en el Congreso, Nuria Buenaventura, manifestó que está “escaldado” de la “verborrea y falta de discreción” que hubo en el anterior y “necesario” proceso de paz.
Tras señalar que “hay que ser valientes cuando haya condiciones para lograr la paz definitiva y el cese del terrorismo”, Llamazares aseguró que no lo gusta “hacer el caldo gordo a este nuevo debate que se ha abierto sobre la política antiterrorista”.
“Creo que hay quien quiere el final del terrorismo y hay quien teme el final del terrorismo. Yo quiero el final del terrorismo y, precisamente porque lo quiero, no voy a hacer el caldo gordo a este debate público que dificulta y obstaculiza el final del terrorismo”, recalcó.
Asimismo, añadió que habrá quienes quieran que dicho debate “arrecie” para dificultar el fin de la violencia “porque están huérfanos sin ETA”. “Yo, el día que ETA desaparezca no estaré en absoluto huérfano, estaré feliz”, agregó Llamazares, para quien “en materia antiterrorista hay que ser muy cauteloso con los acontecimientos”.
Por su parte, el candidato de ICV a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, se refirió, a preguntas de los periodistas, a la reunión que su formación y ERC mantuvieron con Batasuna recientemente.
“Sí, nos pidieron hablar. Escuchamos y dijimos lo que hemos dicho siempre, que ETA tiene que abandonar las armas, que hay que condenar la violencia y que ése es el camino, el único camino. Y no tengo nada más que añadir”, dijo Herrera, quien espera que “el fin de ETA sea próximo”.

Mostrar comentarios