Eta. La avt celebra que el ministro vaya a leiza para ver que "eta no está derrotada"


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitaran este lunes Leiza y Alsasua, considerados tradicionalmente como feudos de la izquierda abertzale en Navarra.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que es bueno que los mandos de Interior vayan a estas localidades, ya que así pueden percibir sobre el terreno "que ETA no está derrotada".
Según Pedraza, en municipios como éstos "estamos viviendo diariamente apología y enaltecimiento del terrorismo", en referencia a episodios como el anuncio para este viernes en Alsasua de un "baile" y un brindis en favor de los presos etarras.
Al mismo tiempo, esta representante de las víctimas dijo que consideraba una "falta de respeto" que desde la izquierda abertzale se hayan difundido en los últimos días en Leiza pasquines en los que se dice que Fernández Díaz "no es bienvenido" en este enclave navarro.
"Ellos no son quien para decir eso", aseguró Pedraza, quien añadió que su asociación viene reclamando la ilegalización de Bildu, Sortu y Amaiur por su relación con ETA y por permitir la exaltación del terrorismo en localidades como Leiza y Alsasua.
En este sentido, Fernández Díaz y Fernández de Mesa se reunieron este lunes en estas localidades navarras con los responsables de la Guardia Civil en estos municipios, a los que transmitieron el apoyo de Interior a la labor que realizan en esta parte de España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING