Eta. La cep pide investigar el “caso faisán” en una “esfera mucho más alta”


La Confederación Española de Policía (CEP) considera que el “caso Faisán” debe investigarse en una “esfera mucho más alta”, puesto que es imposible que hubiera policías que por iniciativa propia decidieran dar un chivatazo a ETA.
Lorenzo Nebreda, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz haya pedido que el Ministerio del Interior identifique los teléfonos desde los que se llamó a agentes imputados por el chivatazo a ETA.
Según Nebreda, esta decisión del juez constituye un “paso cualitativo” en la investigación, ya que “ningún policía, por muy alto que esté en el escalafón, puede tomar por iniciativa propia una decisión como ésta”, en referencia al soplo a la banda etarra.
A su juicio, la decisión del chivatazo no pudo venir “más que de una persona con responsabilidad en los funcionarios, alguien no policial”, motivo por lo que estimó que “esta cuestión debería ser investigada en una esfera mucho más alta”.
Nebreda insistió en que se ha dado “un paso cualitativo en la investigación” en el hecho de que el juez Pablo Ruz trate de aclarar quien contactó desde el Ministerio del Interior con los policías imputados por el soplo a la banda etarra.

Mostrar comentarios