Eta. La familia de eduardo puelles acusa al gobierno de haber cedido a la “presión” de eta


La familia de Eduardo Puelles, inspector de la Policía Nacional asesinado por ETA en 2009, sostuvo hoy que el plan de reinserción de terroristas del Ministerio del Interior supone que el Gobierno ha cedido ante la “presión” ejercida por la banda etarra.
Josu Puelles, hermano del policía asesinado, dijo a Servimedia que el plan de reinserción del ministro Jorge Fernández Díaz implica “bajar el listón de las exigencias a los presos, una vez más”.
A su juicio, se trata de “un gesto político del Gobierno hacia las presiones que les ha hecho ETA a través de su único comando en activo, que es el Grupo Internacional de Contacto, que lidera de Brian Currin”.
Según Puelles, que es ertzaina de profesión, el mediador Brian Currin estuvo hace unas semanas en el País Vasco e hizo gala de una actitud “amenazante” y “beligerante”. Por este motivo, este ertzaina se lamentó de que “el Gobierno no aguante bien la presión de esta gente, así como del PSOE y PNV”.
Al mismo tiempo, el hermano de Eduardo Puelles sostuvo que el plan de reinserción “no tiene mucho sentido”, puesto que los hechos han demostrado que “la ‘vía Nanclares’ está muerta, amortizada por ETA y por los propios presos”.

Mostrar comentarios