Eta. La fundación de víctimas destaca que vidal-abarca fue “una luchadora pacífica" por las víctimas


La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) aseguró hoy que la fallecida Ana María Vidal-Abarca, expresidenta de la AVT y fundadora de esta asociación, ha sido “una luchadora pacífica y un ejemplo de superación personal”.
A través de un comunicado, la FVT remarcó que Vidal-Abarca ha sido “una de las grandes damas de la defensa de las víctimas del terrorismo en España”.
La entidad que preside Mari Mar Blanco destacó el hecho de que, tras el asesinato de su marido en Vitoria en 1980, esta fundadora de la AVT dejó el País Vasco y se fue a vivir a Madrid con “un deseo y un ansia: la lucha por la libertad y por la justicia. Y esa sería la bandera que enarbolaría desde entonces Ana María hasta el día de su muerte”.
La FVT destacó que Vidal-Abarca “consiguió dar voz a las víctimas en un momento histórico en el que eran las grandes olvidadas de la sociedad española”. Asimismo, se destaca que la fallecida, junto a las otras fundadoras de su asociación, “hicieron visibles a aquellos grandes abandonados de la sociedad, hombres y mujeres que sufrían en silencio y con miedo la infamia terrorista”.
Por último, la FVT resaltó que la fallecida era muy apreciada por todas las víctimas, era “afectuosa, amable, educada y atenta”, pero, fundamentalmente, “era una valerosa defensora de la libertad y de la palabra”.

Mostrar comentarios