Eta. La ugc pide a interior que se deje de “amenazas vacías” y solicite ilegalizar bildu


La Unión de Guardias Civiles (UGC) pidió hoy al Ministerio del Interior que se deje de “amenazas vacías” contra Bildu y promueva la ilegalización de esta fuerza política por subvencionar en San Sebastián un documental sobre los presos de ETA.

La UGC se refería así al hecho de que el Ayuntamiento donostiarra, gobernado por Bildu, haya concedido una ayuda de 9.000 para un documental sobre presos de la banda etarra.
Esta iniciativa llevó este lunes al Ministerio del Interior a asegurar, a través de un comunicado, que la actuación del Consistorio donostiarra "choca frontalmente" con los fundamentos jurídicos de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha legalizado Sortu. Por este motivo, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ve "claros indicios" de una posible ilegalización de Bildu.
En este sentido, la UGC pidió a Interior “que se deje de palabras y amenazas vacías” y “actúe”. Según estos guardias civiles, existen informes “que demostrarían, desde un punto de vista policial, que esos grupos formarían parte del entramado de ETA”.
A juicio de este colectivo de la Benemérita, las formaciones abertzales “están pretendiendo jugar con el Estado de derecho al gato y al ratón”. “Pero, ¿es que sólo los guardias civiles y los policías”, añadió la UGC, “nos damos cuenta de que se muestran con piel de demócratas para obtener sus sucios objetivos y una vez consolidado cada paso dado nos descubren su cara real, la de despiadados asesinos o de sus fanáticos palmeros?”.
Esta asociación de agentes concluyó que “es intolerable que con dinero de todos los contribuyentes se esté alimentando al entorno terrorista de ETA por parte del Ayuntamiento de San Sebastián”.

Mostrar comentarios