Eta. Lokarri acusa al pp de tener “muy poca educación” por plantar al mediador brian currin


La plataforma nacionalista Lokarri, partidaria de un proceso de negociación con ETA y Batasuna, acusó hoy al PP de tener “muy poca educación” al haber dicho públicamente que no quiere entrevistarse con el mediador sudafricano Brian Currin.
El líder de Lokarri, Paul Ríos, hace esta consideración en la red social “Twitter”, donde se refiere a la respuesta que Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha dado a que le hayan planteado verse con Currin.
Según Ríos, “Basagoiti muestra muy poca educación al hacer público que le hemos pedido una reunión con Currin”.
En este sentido, el presidente de los populares vascos ha acusado a Currin de ser un "mercenario del proceso" y de "lucrarse con el dolor de las víctimas". Añadió que este abogado sudafricano, que participó en las negociaciones en Irlanda del Norte, lo que quiere es falsear la realidad del País Vasco, por lo que le recomienda que se busque un "conflicto verdadero" donde le "paguen bien".
La propuesta a Basagoiti para verse con Currin le fue realizada a través de Lokarri, que apoya que en el País Vasco se lleve a cabo un proceso de diálogo similar al que se llevó a cabo en el Ulster con el Sinn Fein y el IRA.

Mostrar comentarios