Eta. Mikel buesa cree que pueden beneficiar a eta las entrevistas entre presos y víctimas


Mikel Buesa, hermano del dirigente del PSE Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, opinó hoy que las entrevistas entre presos de la banda y familiares de sus víctimas pueden acabar beneficiando a la organización terrorista.
Buesa dijo a Servimedia que “más allá de las cuestiones personales” por parte de las víctimas, no ve el beneficio “político” que puede sacar el Estado de derecho de estos encuentros con terroristas.
Argumentó que, al plantearse en “un plano muy individual”, no cree que estas entrevistas vayan a tener “ningún papel relevante desde el punto de vista de la lucha contra el terrorismo y la derrota de ETA”.
A su juicio, estos encuentros entre reclusos etarras y víctimas “no contribuyen en nada a abrir una brecha en el conjunto de los presos de ETA”. Por este motivo, estimó que “se trata más bien de actos de propaganda”.
Además, Buesa estimó que “incluso podrían llegar a reforzar el control que ETA ejerce sobre sus presos”. Por este motivo, estimó que esta estrategia de encuentro en las cárceles con los etarras “podría acabar siendo contraproducente”.

Mostrar comentarios