Eta. Oficiales de la guardia civil creen que el “caso faisán” va por el “mejor camino” para aclararse


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que la investigación sobre el chivatazo a ETA del bar “Faisán” va por el “mejor camino” para aclararse, en referencia a que se sepa quién ordenó dar este soplo a la banda terrorista.
Francisco García, presidente de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz haya pedido identificar quiénes usan tres teléfonos del Ministerio del Interior que contactaron con los policías procesados por el “caso Faisán”. Uno de estos números de teléfono parece que era usado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Según el presidente de la UO, “es el momento de dejar que actúe la Justicia”, algo que dijo venían reclamando asociaciones como la suya, que piden que se sepa quién fue el “verdadero responsable” de este chivatazo a ETA.
Respecto a que uno de los señalados pueda ser el secretario de Estado de Seguridad, García indicó que la hipotética implicación de Camacho va en la línea de que este episodio pudo ser una “actuación política” tendente a no “entorpecer” los contactos que entonces existían entre el Gobierno y los terroristas.

Mostrar comentarios