Eta. Pedraz no ve "base" para concluir que iñaki de rentería ordenara prolongar el secuestro de ortega lara


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz suspendió hoy todas las medidas cautelares contra el etarra Ignacio Miguel Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería", tras concluir que "no hay base" para identificarle con el terrorista que, de acuerdo con el testimonio de otros, ordenó prolongar el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Así lo dispuso en un auto dictado en el que declaró cerrado el sumario y lo envió a la Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, con todas sus partes separadas, además de dejar sin efecto todas las medidas cautelares aplicadas sobre el etarra.
El auto no considera válida la declaración del etarra Jesús María Uribetxeberría identificando a Iñaki de Rentería como el dirigente de la banda que ordenó prolongar el secuestro de Ortega Lara, pues no fue corroborada ante el juez ni por los testimonios de otros terroristas.
Además, de acuerdo con informes de la Guardia Civil, fue Juan Luis Aguirre Lete, y no Iñaki de Rentería, quien sustituyó a Julián Atxurra, "Pototo", al frente del comando Goiherri que mantuvo retenido al funcionario de prisiones. Por todo ello no ve "indicio mínimo" que permita reabrir el caso contra Gracia Arregui.

Mostrar comentarios