Eta. Rajoy dice que las víctimas son su "aliento diario" para defender la libertad y la democracia


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que las víctimas del terrorismo son el "aliento diario" de esta formación a la hora de defender la libertad y la democracia y por eso tiene la "obligación" de homenajear a todos los que fueron asesinados.
Rajoy lanzó este mensaje durante la clausura de la Convención Nacional que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en Madrid, donde protagonizó un discurso sobre el desafío independentista catalán, sobre la lucha contra el terrorismo, sobre la corrupción y sobre las próximas citas electorales.
Nada más comenzar el discurso, el jefe del Ejecutivo tuvo un recuerdo para Gregorio Ordóñez, el que fuera presidente del PP de Guipúzcoa y al que la banda terrorista ETA asesinó hace 20 años. El expresidente del Gobierno José María Aznar le dedicó el viernes sus primera palabras en la inauguración de la Convención Nacional y Rajoy también quiso acordarse de él.
Sacó a relucir su "memoria" y la de todas las personas que han sido asesinadas por el terrorismo, que definió como "ese ensañamiento salvaje". Manifestó que "su recuerdo es nuestro aliento diario en defensa de la libertad y de la democracia".
Un día después de que las víctimas de ETA se manifestaran en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno, Rajoy aseguró que en el PP "tenemos el derecho de no cejar hasta hacerles Justicia y tenemos la obligación de guardar el recuerdo de los compañeros que nos arrebataron".
"Aquí está su fe, sus ideas, su honradez y su perseverancia y mientras conservemos esa fe, esas ideas y su ejemplo de conducta no se habrán ido del todo porque lo mejor de ellos permanecerá con nosotros y nuestro partido seguirá siendo el mismo fiel al espíritu que ellos defendieron", dijo.
Rajoy hizo un llamamiento a todos sus compañeros de partido a "mantener vivo el proyecto por el que se entregaron" tantos militantes asesinados por ETA y se comprometió a "dar siempre la batalla contra el terror, aquí en España y en cualquier parte donde la sin razón" comete sus crímenes.

Mostrar comentarios