Eta. Rubén múgica aplaude la detención de ‘santi potros’


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aplaudió hoy la detención en la localidad guipuzcoana de Lasarte de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', por su supuesta participación en un asesinato de ETA perpetrado en 1987 en Barcelona.
Así lo manifestó a Servimedia Múgica, después de que esta mañana 'Santi Potros' fuera detenido en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil por su presunta relación con un atentado cometido en 1987 por el 'comando Barcelona' en la capital catalana contra una patrulla de la Benemérita.
Múgica aseguró que es una “magnífica noticia” y que aplaude que “por fin” haya sido detenido, ya que, a su juicio, “a la banda terrorista no hay que dejarla ni respirar”.
Asimismo, sostuvo que es “vital” que la Justicia continúe persiguiendo a estos criminales que “menosprecian y humillan” a las víctimas. En este sentido, Múgica propuso que “continúen esclareciendo crímenes", ya que a su entender “seguro que hay muchos que no están resueltos", para conseguir por ejemplo que “Alberto Plazaola también vuelva a la cárcel”.

Mostrar comentarios