Eta. Rubén múgica pide actuar contra las “cuadrillas de aldeanos” que exaltan a eta


Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, dirigente del PSE asesinado por ETA en 1996, pidió hoy que se actúe contra las “cuadrillas de aldeanos” que están exaltando a ETA con motivo de la vuelta al País Vasco de terroristas excarcelados tras la derogación de la ‘doctrina Parot’.
Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que en las últimas semanas se hayan producido homenajes como el dado este miércoles por la noche al etarra Francisco Javier Martínez Izagirre, alias 'Javi de Usansolo'.
Este terrorista, que fue condenado por el atentado que costó la vida en 1986 al niño de tres años Fabio Moreno Asla, fue recibido este miércoles en Galdácano (Vizcaya) con el lanzamiento de cohetes y vítores a favor de los presos de ETA.
A este respecto, Múgica criticó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se limite a decir que homenajes de este tipo son algo “aberrante”. A su juicio, “eso lo decimos cualquiera” y “el problema es que el ministro de Justicia debería proponer algo para evitarlo o cuando menos castigar a quienes ya han consumado el homenaje”.
A este respecto, esta víctima, que es abogado de profesión, sostuvo que en recibimientos como el dado al etarra 'Javi de Usansolo' se están cometiendo los delitos de enaltecimiento y de humillación a las víctimas.
Al mismo tiempo, Múgica se lamentó de que “después de décadas de terrorismo tengamos a un Estado cuya debilidad es sistémica y a una cuadrilla de aldeanos que se jactan de su mentalidad criminal y hacen que el Estado permanezca pasivo”.

Mostrar comentarios