Eta tiene 184 pistoleros ocultos en países de europa, áfrica y américa


ETA dispone de una infraestructura de 184 miembros huidos en países de Europa, África y América, según se asegura en el último número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT).
Esta publicación incluye una investigación de Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), que analiza la situación de los miembros de la banda etarra que se encuentran ocultos en otros países.
Según Portero, de los 184 etarras ocultos por todo el mundo, 141 tienen en su contra órdenes de busca y captura, lo que supone que no puede regresar a España si no quieren enfrentarse con la Justicia. El presidente de DyJ explica en su investigación que los datos que aporta le han sido facilitados por fuentes cercanas a la propia Audiencia.
El hecho de que estos terroristas huidos tengan en vigor órdenes de detención supone que el 70 por ciento de los etarras fugados sería detenidos y juzgado en el momento en que se tuviera constancia de que pisan suelo español.
43 SIN ÓRDENES DE DETENCIÓN
Al mismo tiempo, Portero destaca que la Audiencia Nacional ha detectado que existen 43 etarras que no tienen orden de busca y captura de un total de 75 que podrían ser acusados de nuevos delitos de pertenencia a organización terrorista.
Según el presidente de DyJ. ETA ya ha informado de su situación a los 43 terroristas huidos y sin causas pendientes. De hecho, ya ha trascendido que la organización criminal ha cursado instrucciones a un nutrido grupo de sus huidos para que regresen a España, casi todos ellos procedentes de Iberoamérica.
Hay que destacar, que de los 75 miembros de ETA objeto de esta investigación, se tiene constancia de que 21 de estos pistoleros forman la nueva estructura logística de la banda en Francia. Otros 20 de estos terroristas 20 forman parte del aparato de acogida y formación que la banda etarra tiene en Venezuela.

Mostrar comentarios