Eta. Trasladado desde francia el excabecilla etarra gorka palacios


La Policía Nacional ha traslado hoy desde Francia al miembro de ETA Gorka Palacios Alday, que fue jefe de comandos de la organización terrorista y cuyo arresto se produjo en 2003 en territorio galo.
Según informó la Policía, Palacios Alday está reclamado por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que le acusa de un delito de asesinato terrorista y otros relacionados con el terrorismo.
Este etarra, nacido el 17 de octubre de 1974 en Barakaldo (Bizkaia), fue detenido a principios del mes de diciembre de 2003 junto a otros tres etarras. Ocupó el puesto de jefe de los comandos de la banda terrorista y fue uno de los miembros más activos de la organización desde que comenzó su actividad terrorista en los años noventa.
Antes de su incorporación a la cúpula etarra, este terrorista participó en un atentado con explosivos contra una oficina de trabajo temporal en Mondragón, en noviembre de 1996. Además, tomó parte en dos atentados frustrados con granadas contra el juzgado de Durango, en marzo de 1997, y contra instalaciones de la EiTB y de la Ertzaintza en Irureta, en abril de ese mismo año.
En julio de 1998, Palacios Alday se incorporó al 'comando Donosti' y compartió piso franco con los también etarras Jon Rubenach y José Luis Geresta. Esta fase coincidió con la tregua de ETA, lo que hizo que el comando no cometiera ningún atentado.

Mostrar comentarios