Eta. Un ex embajador venezolano acusa al etarra cubillas de dirigir las “tropas de asalto” de chávez


El ex embajador de Venezuela en la ONU Diego Arria Salicetti ha acusado al etarra Arturo Cubillas de dirigir “las tropas de asalto” que el Gobierno de Hugo Chávez utiliza para llevar a cabo su política de expropiación y nacionalización de tierras.
En una carta abierta a Chávez remitida el pasado 22 de junio, Arria Salicetti aseguraba que “la tropa de asalto del INTI –el Instituto Nacional de Tierras- que usted y el mundo conocen opera bajo la dirección del etarra Cubillas, buscado por la Interpol como terrorista y que goza de su protección personal”.
Cubillas es el jefe de seguridad del INTI, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura que dirige el “proceso de socialización de tierras ociosas”, según su propia página de Internet.
Está considerado el “embajador” de ETA en Venezuela y es uno de los seis etarras que Velasco procesó y puso en busca y captura el pasado mes de marzo por relaciones las relaciones de la banda terrorista con las FARC y por los adiestramientos conjuntos que tuvieron supuestamente lugar en la selva venezolana entre 2003 y 2008.
Arria Salicetti, que declarará como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el próximo 15 de noviembre junto al ex general venezolano Néstor González González, remitió la citada carta abierta después de que el Gobierno de Chávez, a través del INTI, expropiará dos fincas de su propiedad.
Estas expropiaciones se produjeron después de que el ex embajador ante la ONU y antiguo gobernador del Distrito Federal de Caracas promoviera una campaña para que Chávez sea juzgado en el Tribunal Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. “La espada de la justicia internacional está cada vez más cerca de la cabeza del señor Chávez”, llegó a decir en una conferencia en Oslo.
El pasado martes, en una entrevista concedida a Venezuela Radio, Arria Salicetti aseguró que Chávez ha utilizado a Cubillas como "instrumento de asalto, robo y pillaje de fincas en Venezuela".
Esta misma semana los presuntos miembros del “comando Imanol” de ETA, Carlos Besance Zugasti y Javier Atristain , reconocieron haber recibido entrenamiento terrorista en Venezuela en el verano de 2008 por parte de Cubillas.

Mostrar comentarios