Eta. Un guardia civil víctima de troitiño ve intencionada la excarcelación del etarra


El guardia civil Manuel González, que se vio afectado por uno de los atentados en los que participó el etarra Antonio Troitiño, opinó hoy que la excarcelación de este terrorista no fue casual y puede responder a un diálogo entre el Gobierno y ETA.
Este miembro de la Benemérita era uno de los que viajaban en el autobús de guardias civiles contra el que ETA atentó en la plaza de la República Dominicana de Madrid el 14 julio de 1986. Esta acción terrorista provocó la muerte de 12 agentes y causó heridas a 45 personas.
González declaró a Servimedia que la excarcelación de Troitiño muestra que “la Justicia está perdiendo mucho crédito, está politizada”. Asimismo, opinó que las “directrices” de los jueces las marca el Gobierno y que la puesta en libertad de este terrorista “es continuidad del mal llamado proceso de paz”.
Asimismo, este guardia civil dijo que, aunque los jueces han rectificado, “la consecuencia va a ser irreparable, puesto que tenemos un nuevo caso De Juana Chaos, en el que ese terrorista probablemente huirá”.

Mostrar comentarios