Eta. Upn pide que el congreso no sea "altavoz" de la banda y su entorno


El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, pidió este lunes que el Congreso no sea “altavoz" de ETA y su entorno, debido a la jornada de las víctimas de ETA y los GAL prevista para el 29 de mayo en la Cámara Baja. A este encuentro asistirán personas relacionadas con la banda terrorista, como el expreso de ETA Josean Fernández Hernando.
Salvador hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya decidido encargar un informe a los servicios jurídicos de la Cámara Baja sobre si se debe celebrar o no dicha jornada. Posada plantea el informe ante los reparos que han puesto PP, PSOE y UPN por el hecho de que se efectúe dicha cita de víctimas en el Congreso.
A este respecto, Salvador sostuvo que el hemiciclo no debe servir de "altavoz" para personas que han estado relacionadas a ETA. Además, indicó que el exrecluso de ETA Josean Fernández, que acudirá a la reunión del 29 de mayo, “independientemente de sea un expreso de ETA y no un exetarra", hizo declaraciones rechazables en la pasada reunión, que se celebró en la parroquia de San Carlos Borromeo el 12 de abril de 2014.

Mostrar comentarios