Eta. Upyd celebra que el tc se mantenga "al margen de las presiones políticas" avalando la "doctrina parot"


El número dos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, aplaudió hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que corrobora la llamada "doctrina Parot"; haciéndolo, estima, se ha mantenido "al margen de las presiones políticas" para que hiciera lo contrario.
Martínez Gorriarán hizo estas manifestaciones a Servimedia, asegurando que ha habido "muchas" presiones de esta índole para que el Tribunal Constitucional se amoldara a una supuesta nueva etapa abierta tras el anuncio de ETA de que no volverá a cometer atentados.
Para el diputado de UPyD, "mientras ETA no se disuelva, y no hay ninguna perspectiva de que vaya a disolverse, no hay por qué derogar la legislación que ha contribuido a derrotarla", sino seguir presionando a la banda hasta su "derrota final".
Para Martínez Gorriarán, el PNV, el PSOE y otros agentes políticos "están vendiendo que ETA ha desaparecido, pero no ha desaparecido en absoluto", por lo que no hay ninguna razón para que los tribunales muestren ningún tipo de condescendencia hacia sus presos.

Mostrar comentarios