Eta. Upyd pide que se disuelva el grupo de mediadores de currin, porque es un “enredo” de batasuna


Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento Vasco, pidió hoy al denominado Grupo Internacional de Contacto, que lidera Brian Currin, que "se disuelva, porque sus aportaciones sólo son enredos al servicio de la estrategia Batasuna".
Según informó UPyD, Maneiro opinó que el grupo de mediadores de Currin debe saber que lo necesario “para poder conformar una sociedad democrática es el cumplimiento de la legalidad y del Estado de derecho, justo lo que no hacen los terroristas de ETA".
Para este diputado, "en Euskadi no está pendiente ningún proceso de paz, sino la conversión en demócratas de quienes no lo son. Son ellos quienes deben transitar a la democracia y aceptar sus reglas".
Maneiro también recordó que los integrantes del grupo de mediadores desconocen que lo que lleva sucediendo cuarenta años en el País Vasco es “la pretensión de una banda terrorista, envalentonada por el apoyo mostrado siempre por su brazo político, de someter al conjunto de la sociedad por la fuerza de las armas e imponer sus ideas totalitarias".

Mostrar comentarios