Eta. Upyd pide “responsabilidades” en el “caso faisán”, porque se dio “continuidad” a eta


UPyD dijo hoy que se deben depurar “responsabilidades” en el “caso Faisán”, porque el chivatazo a ETA lo que supuso es dar “continuidad” a la banda terrorista.
Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz esté investigando que el teléfono de Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, sea uno desde los que se llamó a imputados en el soplo a la banda etarra.
Según Martínez Gorriarán, la aparición del número de Camacho era previsible, puesto que se intuía que en el “caso Faisán” había “implicaciones de altas autoridades del Gobierno”, puesto que es “un típico caso político en medio de un proceso de negociación con ETA”.
Destacó que, aunque hay que probar la relación del secretario de Estado con el “caso Faisán”, deben exigirse “responsabilidades” y llegar “hasta el final” de este asunto.
No obstante, este dirigente de UPyD sostuvo que el chivatazo a la banda etarra no pudo darse sin una “orden expresa de las más altas esferas del Ministerio del Interior”. Añadió que este soplo permitió a unos etarras “escaparse” y dio “continuidad” a la banda criminal.

Mostrar comentarios