Eta. Víctimas rodearán la catedral de murcia por las “humillaciones” que están sufriendo


Víctimas del terrorismo rodearán este sábado la catedral de Murcia para denunciar las “humillaciones” que consideran están sufriendo, entre las que citan el nombramiento de Jonan Fernández, exedil de Batasuna, como delegado de Paz y Convivencia del Gobierno vasco.
De esta iniciativa informó este jueves la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Este colectivo explicó que se trata de una “marcha” que rodeará la catedral de Murcia entre las 12,00 y las 18,00 horas de este sábado.
Se busca así “mostrar la indignación de los murcianos ante todos los acontecimientos y humillaciones que están sufriendo las víctimas del terrorismo en los últimos meses”.
La AVT incluye, entre estas ofensas, que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga haya sido excarcelado “pese a no estar arrepentido en absoluto”. También consideran rechazable la designación como senador de Iñaki Goioaga, abogado de presos etarras.
Asimismo, este colectivo de víctimas menciona entre los agravios la designación de Jonan Fernández en el Gobierno vasco y los “ataques en prensa” que últimamente ha recibido la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

Mostrar comentarios