Eta. Voces contra el terrorismo denuncia que sevilla acogerá un “acto proetarra”


La plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera Francisco José Alcaraz, ha pedido que se prohíba una charla que está fijada para el 26 de febrero en Sevilla y que este colectivo de víctimas considera que será un “acto proetarra”.
Según informó Voces contra el Terrorismo, la charla lleva por título "Represión y Juventud en Euskalerria" y tendrá lugar en el Ateneo Tierra y Libertad, situado en el barrio de San Lorenzo de la capital hispalense.
En este sentido, la plataforma de Alcaraz destacó que en esta charla “intervendrán jóvenes a los que la banda terrorista ETA suele denominar ‘jóvenes represaliados vascos’, y que, normalmente, son personas vinculadas a la izquierda radical vasca que conforman el entramado de organizaciones vinculadas a ETA”.
Según Alcaraz, "la charla del sábado es un acto de apología, justificación y defensa del terrorismo, que no deja de ser un adoctrinamiento para los jóvenes que se mueven en el mundo de la izquierda radical".
Esta conferencia en la capital hispalense está organizada por "Jaleo", que, según Voces contra el Terrorismo, es “un grupúsculo marginal independista instalado en Andalucía, y de postulados copiados de la propaganda proetarra”. Por este motivo, esta plataforma reclamó que la Fiscalía y la Delegación del Gobierno en Andalucía impidan la charla.

Mostrar comentarios