Eta. Zapatero ve "un gesto significativo" en el paso dado por los presos etarras


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ve un "gesto significativo" en el documento suscrito la pasada semana por los presos de ETA en el que se adherían al Acuerdo de Gernika, que contempla el fin de la violencia.
Preguntado por los periodistas durante su comparecencia para anunciar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, Zapatero dijo que la declaracion "es un paso significativo hacia el final de la violencia".
Pidió, no obstante, tomarla "con toda la prudencia que esta materia exige" y afirmó que, "sin duda, estamos acercándonos a ese momento".
El presidente atribuyó el mérito a la "gran tarea colectiva de todos los demócratas" que "durante tres décadas han tenido que hacer frente a la que ha sido "la principal preocupación de la sociedad española, lo que más nos ha hecho sufrir a los españoles".
Ahora, que "tenemos la convicción de que el final está cerca, debemos extremar la responsabilidad en hacer bien las cosas y, por su puesto, mantener la unidad de todos los demócratas".

Mostrar comentarios