San Sebastián, 29 mar.- La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha denunciado hoy "muy duramente" el "silencio" y los "obstáculos" que, en su opinión, ha estado "poniendo" la prisión gala de Fleury-Merogis a los familiares del etarra Xabier López Peña "Thierry" hasta su traslado a un hospital.
Según este colectivo, López Peña fue trasladado el día 11 de marzo de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne para recibir cuidados, ya que sufría problemas cardiovasculares.
Tras surgir complicaciones dos días después, fue evacuado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de París, al día siguiente fue operado y anteayer sufrió un derrame cerebral.
En un comunicado, Etxerat explica hoy que actitudes como las de la citada prisión hacen que para los allegados de "Thierry" la situación de preocupación por el estado de su familiar "sea aun más cruel de los que ya es", al tiempo que reclama la puesta en libertad de todos los reclusos con enfermedades "graves e incurables" y el fin de la "dispersión" de los presos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios