EU afirma que Vela "tendría que dimitir" y Fabra "cambiar la política económica"

  • El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha pedido al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha calificado "de incomprensible" que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, responsable de la gestión de los ingresos y gastos públicos de la Generalitat durante la última década, "continúe en el cargo después de habernos conducido a la ruina" y ha exigido al presidente Fabra que asuma su responsabilidad en la "solución del problema a largo plazo".
EU afirma que Vela "tendría que dimitir" y Fabra "cambiar la política económica"
EU afirma que Vela "tendría que dimitir" y Fabra "cambiar la política económica"

VALENCIA, 4 (EUROPA PERSS) El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha pedido al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha calificado "de incomprensible" que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, responsable de la gestión de los ingresos y gastos públicos de la Generalitat durante la última década, "continúe en el cargo después de habernos conducido a la ruina" y ha exigido al presidente Fabra que asuma su responsabilidad en la "solución del problema a largo plazo".

Blanco destaca que la ayuda del gobierno central a la Generalitat para la obtención de un crédito con que hacer frente al vencimiento de otro "es la constatación del fracaso de la nefasta gestión del Consell del PP desde 1995 y deja la imagen de la Generalitat Valenciana por los suelos" y por ello pide a Fabra un cambio de política "más allá de un aval puntual por parte del gobierno central, a través de un cambio radical de su política económica y fiscal".

En ese sentido, ha criticado que Fabra anunció con "mucha fanfarria el día de año nuevo medidas económicas para combatir la deuda, todas ambiguas, y ahora vemos que este anuncio era sólo una cortina de humo para tapar este rescate".

Asimismo, ha instistido en que el conseller Vela tendría que "dimitir" porque "representa el pasado, como principal ejecutor de la política de sobreendeudamiento y derroche del presupuesto autonómico en los últimos años". No obstante, ha recalcado que el presidente Fabra es "responsable del presente y tiene que explicar qué piensa hacer para solucionar el grave problema financiero de la Generalitat a largo plazo, más allá de un aval puntual del gobierno central y de medidas anunciadas pero no concretadas". Para Blanco, "el gobierno valenciano tendría que abandonar los grandes fastos y recuperar ingresos públicos para invertir en la economía productiva". "Fiarlo todo a la ayuda del gobierno de Rajoy sería un nuevo error; Fabra tiene que exigir en el gobierno central una financiación justa para el País Valenciano y al mismo tiempo tiene que asumir su responsabilidad haciendo un giro copernicano en la política económica y fiscal", concluye.

Mostrar comentarios